crua – Übersetzung – Keybot-Wörterbuch

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Français English Spacer Help
Ausgangssprachen Zielsprachen
Keybot      261 Ergebnisse   71 Domänen   Seite 4
  suttacentral.net  
S’absté de jeure en llits alts i grans. S’absté d’acceptar or i plata. S’absté d’acceptar gra cru. S’absté d’acceptar carn crua. S’absté d’acceptar dones i noies. S’absté d’acceptar esclaus i esclaves.
“Llega a contentarse con sus hábitos que protegen su cuerpo y con la comida de las limosnas que mantiene su estómago, y dondequiera que vaya, sólo esto es lo que lleva consigo. Al igual que un ave, dondequiera que vaya, sólo lleva el viento como su única carga, así también el monje, se contenta con sus hábitos que protegen su cuerpo y con la comida de las limosnas que mantiene su estómago, y dondequiera que vaya, sólo esto es lo que lleva consigo. Poseyendo la totalidad de la noble virtud, experimenta dentro de sí mismo la dicha de la irreprochabilidad.
“Ele está satisfeito com os mantos que protegem o seu corpo e com os alimentos esmolados que mantêm o seu estômago e aonde quer que vá ele apenas leva essas coisas consigo. Igual a um passarinho, aonde quer que ele vá, voa com as asas como seu único fardo, assim também, o bhikkhu está satisfeito com os mantos que protegem o seu corpo e com os alimentos esmolados que mantêm o seu estômago e aonde quer que vá ele apenas leva essas coisas consigo. Possuindo esse agregado da nobre virtude, ele experimenta dentro de si uma felicidade que é imaculada.
  www.canadialog.com  
contrasta la crua realitat de múltiples crisis davant la societat humana, durant un període de pobresa, inseguretat i austeritat que augmenta, amb la gran suma de riquesa que s’ha anat concentrant en poques mans; i pregunta quin tipus de política pot abordar aquest desequilibri en el futur.
” contrasta la cruda realidad de múltiples crisis frente a la sociedad humana, durante un periodo de pobreza, inseguridad y austeridad que van en aumento, con la vasta suma de riqueza que se ha ido concentrando en pocas manos; y pregunta qué tipo de política puede abordar este desequilibrio en el futuro. El libro debate la paradoja entre la creciente riqueza de conocimiento y comprensión y la capacidad en declive para crear un mundo para todos y cada uno de nosotros.
  skateagora.com  
Així, diversos títols abordaran una col·lecció de qüestions necessàries en la Petita, com Transbord, de Sebastià Portell, sobre la identitat de gènere; Refugi, de Clownidoscopio Teatre, sobre el conflicte migratori; Re-Cor, de Disset Teatre, que parla sobre la memòria; Pla-dur, on Carme Gomila tracta els conflictes laborals de les “kellys”; Fairfly, el muntatge amb el qual La Calòrica rebé el premi Max a millor espectacle revelació i millor autoria revelació; Rebota rebota y en tu cara explota, una versió crua i divertida d’Agnès Mateu sobre la violència masclista; Please, continue (Hamlet), en el qual Roger Bernat fa un judici a Hamlet amb un equip judicial real; Vania, una particular mirada d’Alex Rigola sobre el clàssic de Txèkhov, de nou amb Ariadna Gil; o la instal·lació No em va fer brossa de cabosanroque.
El Principal sigue apostando por la Sala Petita como un espacio de encuentro del público con las compañías y bandas locales y a la vez un escaparate de las mejores propuestas de pequeño formato del ámbito estatal. Su oferta apuesta por la contemporaneidad –tanto en el contenido como en las formas–, poniendo encima de su escenario problemas de hoy con lenguajes de hoy. Así, varios títulos abordarán una colección de cuestiones necesarias en la Petita, como Transbord, de Sebastià Portell, sobre la identidad de género; Refugi, de Clownidoscopi Teatre, sobre el conflicto migratorio; Re-Cor, de Disset Teatre, que habla sobre la memoria; Pla-dur, donde Carme Gomila trata los conflictos laborales de las “kellys”; Fairfly, el montaje con el cual La Calórica recibió el premio Max a mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación; Rebota rebota y en tú cara explota, una versión cruda y divertida de Agnès Mateu sobre la violencia machista; Please, continue (Hamlet), en el que Roger Bernat somete a Hamlet a un juicio con un equipo judicial real; Vania, una particular mirada de Àlex Rigola sobre el clásico de Chéjov, de nuevo con Ariadna Gil; o la instalación No em va fer Joan Brossa de cabosanroque.
  2 Résultats bintel.com.ua  
culinària, veurà com, per obra de l'atzar, se li ofereix la possibilitat de passar a formar part del servei domèstic del vicari, amb el que això suposa de comoditat i benestar respecte de la crua inclemència del conreu sacrificat i dels rèdits inexistents.
Del Color de la Leche descubre una narradora de talla, hábil en la narración de una historia sencilla y tierna, capaz de crear un personaje como Mary, impagable en sus contradicciones, fuerte y desvalida a la vez, de naturaleza agreste e indomable, producto del rechazo familiar y social, pero ávida de vivir la plenitud de la vida, sean cuales sean las circunstancias. Su perdición será aquello que parecía que iba a ser su salvación. La fuga del brusco y sórdido entorno familiar, sin perspectivas de mejora aunque seguro en su estabilidad, para aterrizar en un terreno refinado y más humano, aparentemente más civilizado y acomodado, significará un paso adelante que no es más que un paso hacia la abismo. Todo ello será la demostración, una vez más, de que las apariencias engañan.
  www.timeout.es  
Si 'La habitación del hijo' registrava, de forma crua i directa, el so de la mort definitiva –els claus tancant un taüt–, 'Manchester frente al mar' prefereix filmar la mort treballant en el cos i el rostre d’un home (excepcional Casey Affleck) que ha decidit absentar-se de si mateix, afrontant la pèrdua des d’una mirada buida de llàgrimes.
Una ventana se agrieta con un crujido seco, como una raíz muerta que se rompe por la mitad. Así es como comienza la última película de Asghar Farhadi, situándonos en el piso más alto de un edificio que está a punto de derrumbarse por culpa de unas obras en el solar de enfrente. Los vecinos deben ser evacuados, escaleras abajo, en estampida. Y entre los defenestrados hay un matrimonio joven, ambos actores en un montaje de 'La muerte de un viajante' de Arthur Miller, que de pronto, en plena noche, se ven en la calle.La historia tendrá lugar en espacios provisionales, territorios de paso que la cámara intentará habitar sin encontrar sosiego: las azoteas desconchadas de Teherán, un escenario lleno de neones y, sobre todo, un apartamento de colores deslucidos y mala fama, de donde la antigua inquilina se marchó sin terminar de hacer las maletas. Como 'Nader y Simin' y como 'El pasado', Farhadi se dedicará a explorar la relación entre estos personajes o, mejor dicho, la evolución de dos miradas incómodas que tendrán que aprender a encajar en una vida para amueblar.En 'El viaje de los comediantes', Theo Angelopoulos siguió los pasos de una compañía de teatro condenada a rodar en una gira eterna, con la misma función, a lo largo de los años. Quizás 'El viajante' respire el mismo aroma, transformado en un melodrama sentimental que, a ratos, se mezcla con el 'thriller'. Porque la situación se complicará la noche en que él, el marido, suba las escaleras de una casa que no le pertenece,
Arrow 1 2 3