coure – -Translation – Keybot Dictionary

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Deutsch Français Spacer Help
Source Languages Target Languages
Keybot 13 Results  woolpower.se
  El paper dels metalls e...  
Mitjançant estudis teòrics i experimentals s'ha arribat a establir que l'existència i acumulació anormal de metalls com el coure (II) i zinc (II) en certes fibres proteiques, genera estrès oxidatiu -un desequilibri en l'organisme d'antioxidants i radicals lliures- en el cervell.
Mediante estudios teóricos y experimentales se ha llegado a establecer que la existencia y acumulación anormal de metales como el cobre (II) y zinc (II) en ciertas fibras proteínicas, genera estrés oxidativo —un desequilibrio en el organismo de antioxidantes y radicales libres— en el cerebro.
  El paper dels metalls e...  
El que han conclòs és que el coure sí que té un paper important en aquesta malaltia. "Les molècules de coure es concentren en certs punts que causen un efecte en el qual es comença a patir un plegament en el teixit, mateix que és observat experimentalment quan s'observen els cervells amb una textura totalment diferent de persones sanes. Això es deu a que aquestes estructures que es generen a l'interior del cervell comencen a causar problemes a llarg termini en la persona ", ha conclòs.
Lo que han concluido es que el cobre sí tiene un papel importante en esta enfermedad. "Las moléculas de cobre se concentran en ciertos puntos que causan un efecto en el cual se comienza a sufrir un plegamiento en el tejido, mismo que es observado experimentalmente cuando se observan los cerebros con una textura totalmente distinta de personas sanas. Esto se debe a que estas estructuras que se generan en el interior del cerebro comienzan a causar problemas a largo plazo en la persona”, concluyó.
  El paper dels metalls e...  
"A aquestes fibres proteiques s'enganxa el coure i es torna un centre a on es poden enganxar més molècules com podria ser l'oxigen. Quan això passa, es comencen a formar espècies químiques que s'anomenen espècies reactives d'oxigen, aquestes són radicals i tenen un electró lliure que fa que hi hagi una gran interacció amb molècules dins el cervell i neurones, per exemple en la membrana cel·lular, en la qual si arriba a afectar el nucli pot danyar l'ADN i provocar danys de transmissió d'informació. Ara sabem que molta de la gent que té malalties crònic-degeneratives com l'Alzheimer, Parkinson o  diabetis tipus 2, tenen en comú la formació d'aquest agregat molecular específic ", va explicar l'investigador de l'Cinvestav.
“A estas fibras proteínicas se pega el cobre y se vuelve un centro en donde se pueden pegar más moléculas como podría ser el oxígeno. Cuando esto pasa, se comienzan a formar especies químicas que se llaman especies reactivas de oxígeno, estas son radicales y tienen un electrón libre que hace que exista una gran interacción con moléculas dentro del cerebro y neuronas, por ejemplo en la membrana celular, en la cual si llega a afectar el núcleo puede dañar el ADN y provocar daños de transmisión de información. Ahora sabemos que mucha de la gente que tiene enfermedades crónico degenerativas como Alzheimer o Parkinson, diabetes tipo 2, tienen en común la formación de este agregado molecular específico”, explicó el investigador del Cinvestav.
  Extractes de remolatxa ...  
I és que aquesta betanina podria bloquejar els efectes del coure sobre la proteïna beta-amiloide, evitant així el seu plegament incorrecte -i per tant, la formació de les plaques- i l'oxidació -i mort- de les neurones.
En este contexto, algunos estudios han sugerido que los zumos de remolacha pueden aumentar el flujo sanguíneo en los cerebros de las personas mayores y, muy posiblemente, mejorar sus funciones cognitivas. Pero, ¿cómo se explican estos ‘superpoderes’ de la remolacha? Pues según sospechan los autores de la nueva investigación, la clave está en la betanina, el compuesto responsable de que la remolacha tenga su color rojo característico y que es comúnmente utilizado como colorante alimentario. Y es que esta betanina podría bloquear los efectos del cobre sobre la proteína beta-amiloide, evitando así su plegamiento incorrecto –y por ende, la formación de las placas– y la oxidación –y muerte– de las neuronas. Pero de nada valen estas sospechas. Hay que comprobarlo.