crua – -Translation – Keybot Dictionary

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Deutsch Français Spacer Help
Source Languages Target Languages
Keybot 3 Results  akfagroup.com
  D’un temps (passat), d’...  
Un nou món on el temps no ho cura tot, on un rei no pot dir en un discurs de Nadal que «la justícia és igual per a tothom» i pretendre que la gent s’ho empassi mentre veu com actuen amb la seva filla les estructures de l’Estat. Una nova (i crua) realitat social, en què no pots dir que pateixes «amb el patiment dels espanyols» mentre alhora creus que ser descobert de safari de luxe a Botswana no tindrà conseqüències.
Un nuevo contexto donde la monarquía y sus protagonistas ya no son intocables. Un nuevo mundo donde el tiempo no lo cura todo, donde un rey no puede decir en un discurso de Navidad que «la justicia es igual para todos» y pretender que la gente trague mientras ve cómo actúan con su hija las estructuras del Estado. Una nueva (y cruda) realidad social, donde no puedes decir que sufres «con el sufrimiento de los españoles» y crees que ser descubierto de safari de lujo en Botsuana no tendrá consecuencias. Finalmente lo ha asumido.
  L’impossible? | Toni Aira  
Va arribar a la campanya plantejant el que molts havien descrit com «l’impossible», en la línia de la crua pel·lícula de Juan Antonio Bayona. S’havia dit que CiU no apostaria mai clarament per la independència, però es va plantar camí del 25-N allà on mai abans s’havia instal·lat.
Llegó a la campaña planteando aquello que muchos habían descrito como «lo imposible», en la línea de la cruda película de Juan Antonio Bayona. Se había dicho que CiU nunca apostaría claramente por la independencia, pero se plantó camino del 25-N allí donde nunca antes se había instalado. En la reivindicación de un Estado propio para Catalunya. Eso para muchos es otro imposible, el objetivo final. Pero ahí tienen a Artur Mas, todo apunta que sin intención de dar marcha atrás en su apuesta. El resultado del 25-N marcará la pauta sobre si este órdago le ha salido bien o no. En buena parte, en función de si consigue o no lo verdaderamente casi imposible que se ha fijado como objetivo: la mayoría absoluta.
  Catalunya, a la Sibèria...  
Dilluns el diputat José Antonio Coto ho deia clar a la televisió, contraposant la crua realitat a la versió oficial del ministre Manuel García Margallo: “No volem que el senyor Mas parli a l’acte de Pedralbes perquè és separatista!”.
De momento nos han ido estrangulando la economía no pagando lo que deben, aportando el dinero que nos transfieren (¡a crédito! ) siempre justo el último día del vencimiento (y en algunos casos más allá) por ejemplo para pagar nóminas, con el propósito de recordar quién manda y de quién es el techo de la casa donde está la caja fuerte. Ahora suman al estrangulamiento fiscal el menosprecio institucional explícito y un tratar de poner en evidencia vía protocolo lo que Catalunya es hoy por hoy respecto de España a nivel protocolario: una realidad menor. Ayer a cuento del acto de Foment, ahora a cuento del Foro del Mediterráneo, mañana ya se inventarán otra. Pam-pam al díscolo de Artur Mas y su partido, eso sí, en el culo de todos los catalanes y de unas instituciones que en teoría son de todos, también de unos señores del PP que proyectan valorarlas muy poco y respetarlas bastante menos. El lunes el diputado José Antonio Coto lo decía claro en televisión, contraponiendo la cruda realidad a la versión oficial del ministro Manuel García Margallo: “¡No queremos que el señor Mas hable en el acto de Pedralbes porque es separatista!”. Claro y diáfano. Por rebelde sin causa. Pam-pam. Y Siberia en el horizonte, si no nos emancipamos lo antes posible de esta especie de Familia Monster que nos ha tocado en gracia.