moure – Übersetzung – Keybot-Wörterbuch

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Français English Spacer Help
Ausgangssprachen Zielsprachen
Keybot 9 Ergebnisse  akfagroup.com
  La finestra indiscreta ...  
El cartell mateix ens apunta una constant de tota la cinta: el muntatge en paral·lel entre allò que el líder i el conjunt d’actors polítics escenifiquen en campanya, annex al que els seus guionistes i els seus realitzadors maquinen. I llegiu aquí maquinar com l’exercici de moure la pesant estructura partidista i tots els seus ressorts.
El cartel mismo nos apunta una constante de la cinta: el montaje en paralelo entre aquello que el líder y el conjunto de actores políticos escenifican en campaña, anexo a lo que sus guionistas y realizadores maquinan. Y léase aquí maquinar como el ejercicio de mover la pesada estructura partidista y sus resortes.
  La mort del PSC | Toni ...  
No dic que passarà perquè ja ho hem viscut. Ara només cal que en siguem prou conscients i que actuïn en conseqüència, aquells que a partir d’això haurien de moure’s. Perquè el PSC, tal i com l’havíem entès durant dècades, ha mort.
Durante décadas, los oráculos oficiales de la progressia del país y los autoproclamados como profetas de la buena nueva del día después de CiU nos vaticinaron su muerte. Hablaban del presunto “voto prestado de la UCD”. Alertaban del “cansancio” del
  Llibertat sense ira | T...  
Però perquè això passi en clau constructiva i no de regressió, la reivindicació independentista necessitaria un resultat contundent avui. Perquè guanyar, si ho fa, no li serà suficient si vol moure a l’acció aquí i allà, sense ira.
Por eso, como en España durante la transición en los años setenta del siglo pasado, este domingo los catalanes podrán votar en libertad, mucho menos condicionados que entonces por el miedo, e ilusionados en una mayoría, no a la contra de nada ni de nadie sino con afán de construir algo nuevo y que valga la pena. Vaticinio: eso, de tener fuerza en las urnas, hará posible un cambio. Porque así van las cosas en democracia.
  Massa Alícia o massa po...  
El dia abans també m’havia sorprès la velocitat amb què s’havia fet la foto amb la ministra de Foment, Ana Pastor, en la mateixa jornada en què el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, plantava RENFE en una reunió. Curiós. Coneix l’agenda del Govern i sap com moure’s per treure’n rèdit polític.
de Las Baleares, País Valenciano y Murcia en apoyo del Eje Mediterráneo, observé (con cierto estupor) que Alícia Sánchez-Camacho había conseguido hacerse otra con los mismos protagonistas, Mas a parte, claro. Impresionante. El día antes también me había sorprendido la velocidad con que se había hecho la foto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la misma jornada en que el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, plantaba a RENFE en una reunión. Curioso. Conoce la agenda del Gobierno y sabe cómo moverse para sacar rédito político de ello.
  Primàries a Convergènci...  
A Convergència, en l’actualitat qualla la sensació que res no s’hi ha de moure perquè allò que passi al partit pot desestabilitzar el moment polític crucial que viu el país. “El primer és el procés i la resta queda en segon pla”, t’asseguren.
En Convergència, en la actualidad cuaja la sensación que nada se tiene que mover porque aquello que pase en el partido puede desestabilizar el momento político crucial que vive el país. “Lo primero es el proceso y el resto queda en segundo plano”, te aseguran. Y una cierta razón la pueden tener. Si se refieren a las pequeñeces individuales y propias del politiqueo, de acuerdo. Pero esto no lo puede hipotecar todo, y a la vez tiene que quedar clara otra cosa: el proceso tira adelante gracias a la gente pero también por unas mayorías parlamentarias e institucionales que las hacen los partidos políticos. Si los partidos que están por el derecho a decidir se derriten o sufren un descalabro, el proceso tampoco podrá culminar. ¿Verdad que lo ven?
  D’oportunitats perdudes...  
No serà gens fàcil i a l’altra banda ja han advertit amb fets i paraules que les coses poden ser molt pitjors. S’atreviran a més, és clar. Però i l’alternativa, quina és? No proposar? No moure’s (florir-se)? Jaure i callar? No existir? Dimarts els PSC era com una metàfora d’aquest procedir.
No será nada fácil y al otro lado ya han advertido con hechos y palabras que las cosas pueden ser mucho peores. Se atreverán a más, está claro. ¿Pero y la alternativa, cuál es? ¿No proponer? ¿No moverse (florecerse)? ¿Yacer y callar? ¿No existir? El martes el PSC era como una metáfora de este proceder. Y allá lo tienen, empequeñeciéndose, desangrándose poco a poco, ya ni con ánimo para levantar la voz, sin que ni siquiera su pareja oficial lo tenga seriamente presente, y sin poder escapar. Pero que ellos no lo puedan hacer o que hayan renunciado a ello no quiere decir que el resto tenga que replicarlos. Más aún, este ejemplo y el desprecio de Rajoy interpela a persistir en la voluntad de cambiar y decidir.
  Primàries a Convergènci...  
I el cas és que cap dels assistents (militants ben bé tots) no me’n va donar un retorn negatiu. Perquè la base assumeix que cal moure’s, que cal buscar vies de reconnexió, que cal obertura i intents sincers d’implicació de la ciutadania en la política.
En este contexto hay que leer el post de ayer del diputado al Congreso Carles Campuzano “CDC, partido abierto”. Sé de qué va. Se pueden hacer matices pero lo entiendo, y en parte es así porque hace unos días participé en la convención de Convergència como invitado. Él estaba ahí. Yo intervenía en una mesa redonda sobre regeneración democrática y reclamé partidos abiertos, política abierta, primarias para elegir candidatos y estructuras (¿por qué no?) también en CDC. Y el caso es que ninguno de los asistentes (militantes casi todos) no me dio un retorno negativo. Porque la base asume que hay que moverse, que hay que buscar vías de reconexión, que hace falta apertura e intentos sinceros de implicación de la ciudadanía en la política. Y más en el momento que vivimos actualmente.