– Übersetzung – Keybot-Wörterbuch

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Français English Spacer Help
Ausgangssprachen Zielsprachen
Keybot 41 Ergebnisse  www.einhell.dk
  The Monsanto Files. Cap...  
Blat de moro resistent al Roundup?.
¿Maíz resistente al Roundup?.
  The Monsanto Files. Cap...  
NO ALS ALIMENTS OBTINGUTS PER MANIPULACIÓ GENÈTICA (retirada, en particular, de la soja i el blat transgènic que a l'Estat espanyol ya ha entrat dins la cadena alimentària).
NO A LOS ALIMENTOS OBTENIDOS POR MANIPULACIÓN GENÉTICA (retirada, en particular, de la soja y el maíz transgénico que en el Estado español ya ha entrado en la cadena alimentaria).
  The Monsanto Files. Cap...  
«No hi ha raons per a pensar que la modificació genètica del blat donarà lloc a algun efecte negatiu per la salut al ser utilitzat en l'alimentació humana».
«No hay razones para pensar que la modificación genética del maíz dará lugar a algún efecto negativo para la salud al ser empleado en la alimentación humana».
  The Monsanto Files. Cap...  
Aquest mateix mes, el gegant químic francès Rhone-Poulenc va presentar una demanda contra DeKalb Genetics i Monsanto en relació amb els drets dels gens del blat de moro Roundup-Ready49. Segons Rhone Poulenc, quan va vendre els seus gens de blat de moro tolerants al Roundup a DeKalb el 1994 per a que els incorporessin a certes varietats de blat de moro, no se'ls va permetre transmetre o vendre els gens a cap altra companyia.
Ese mismo mes el gigante químico francés Rhone-Poulenc presento una demanda contra DeKalb Genetics y Monsanto en relación con los derechos de los genes del maíz Roundup-Ready49. Según Rhone Poulenc, cuando vendió sus genes de maíz tolerantes al Roundup a DeKalb en 1994 para que los incorporaran a ciertas variedades de maíz, no les permitieron transmitir o vender los genes a ninguna otra compañía. Rhone Poulenc alegó que esta transmisión ilegal tuvo lugar durante los acuerdos de licencia entre DeKalb y Monsanto y que el maíz Roundup-Ready violaba dos patentes50. El mal uso; alegado, de su tecnología patentada se puso de manifiesto cuando se revisó la documentación aportada por Monsanto para solicitar dos peticiones de inscripción de maíz de Monsanto ante el Ministerio de Agricultura de los EE.UU. La situación se tornó todavía más confusa el 11 de mayo de 1998 cuando Monsanto anunció un acuerdo para comprar DeKalb, una empresa puntera de semillas híbridas de maíz en EE.UU. La compra está sometiéndose a un examen «anti-trust» en el Ministerio de Justicia de EE.UU.51.