one god – Traduction – Dictionnaire Keybot

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Deutsch English Spacer Help
Langues sources Langues cibles
Keybot 3 Résultats  www.strojirnakolesovice.cz
  The severity of God in ...  
1. There Is Only One God:
1. Hay un solo Dios:
  Counting Commandments ...  
The common Jewish division of the Decalogue, which is probably the one you found, considers verse 2 to be the first commandment, a command to believe that there is only one God, Yahweh. The second one, recorded in verses 3-6, would command the exclusive worship of Yahweh.
Una división judía más común del Decálogo es probablemente la que establece que el versículo 2 debe ser el primer mandamiento. Éste debería ser un mandamiento para que creamos que existe un único Dios, Jehová. El segundo está registrado en los vers. 3-6, el cual establece que a Jehová le corresponde la adoración exclusiva. El resto de los mandamientos sigue el orden convencional. La organización del primero y del segundo precepto tiene en mente el hecho de que el vers. 2 parece tener la misión de ser un mandamiento introductorio. De hecho, hasta uno se sorprende de que sea considerado como precepto por causa de la falta del poder o tono imperativo, en el orden de los mandamientos.
  James 2:24 | Biblical R...  
In other words, this is not primarily the faith that we place in Jesus, but religious convictions that are not determining conduct. This becomes clear when he writes, “You believe that there is one God. Good! Even demons believe that—and shudder” (verse 19).
El pasaje en consideración tiene que ser leído en su contexto. Hay que determinar cómo utiliza Santiago la palabra “fe”, lo que no es difícil de hacer. No la utiliza de la manera salvífica tradicional sino como conocimiento y convicción interior. En otras palabras, esta no es la fe primordial que ponemos en Jesús, sino las convicciones religiosas que no determinan la conducta. Esto queda más claro cuando escribe: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (vers. 19). La fe es estar persuadido de que nuestras convicciones son correctas; los demonios pueden tener este tipo de conocimiento. Esta clase de fe es inútil en la vida cristiana si nos lleva a una actitud de indiferencia hacia 
las necesidades de los demás (vers. 14-16, 20). Santiago sostiene que la fe sin obras es muerta (vers. 17).