slaven – -Translation – Keybot Dictionary

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Deutsch Français Spacer Help
Source Languages Target Languages
Keybot 2 Results  worldsofeducation.org
  Evers: Flip the System  
Jansen, T. (2013). Van vrijwillige slaven tot voortrekkers. In J. Evers & R. Kneyber (Eds.),
Finnish lessons?: what can the world learn from educational change in Finland?
  Introduction to Worlds ...  
Teachers College Press; 1 edition. Jansen, T. (2013). Van vrijwillige slaven tot voortrekkers. In J. Evers & R. Kneyber (Eds.), Het Alternatief: weg met de afrekencultuur in het onderwijs (pp. 12–18).

¿A quién le atrae la profesión? ¿Cómo se les prepara? ¿Quién reúne los requisitos para ser profesor? ¿Cómo se les organiza? ¿Cuáles son sus condiciones laborales? ¿Qué apoyo reciben para impartir una educación de calidad? ¿Cuánto tiempo permanecen en el puesto? En su mayoría, las respuestas a estas y otras cuestiones fundamentales a las que se enfrenta la reforma educativa las deciden los responsables políticos, donantes y tecnócratas, de los cuales pocos tienen conocimientos o experiencia en la enseñanza. Una reciente encuesta de la EPT concluye que al 88 % de los docentes no se lo consulta acerca de asuntos que afectan a su vida profesional[i]. Los esfuerzos por consultar a los docentes rara vez se producen al inicio de la reforma educativa, sino que suelen plantearse a posteriori.

Basándose en la experiencia de los cinco docentes que aparecen en el documental de la Internacional de la Educación, Docentes: un día una vida, realizado por Augustin Demichelis y Mar Candela, este artículo indaga en las principales preocupaciones en materia de política educativa y política docente. Reflexiona acerca de cómo se podrían emplear para formular metas relacionadas con los docentes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015.

Kpassagou Pulchérie, de la escuela secundaria estatal Hédranawoé Collége en Togo, enseña francés a una clase de 105 alumnos en lo que ella describe como un “edificio para el ganado”: el techo está lleno de agujeros, cuando llueve hay goteras y cuando no, hace demasiado calor. Sus alumnos proceden de familias pobres, pagan por la enseñanza y por la comida escolar, a menudo no pueden permitirse venir a la escuela y se sientan de tres en tres. De todos sus alumnos, solo cuatro tienen el libro que necesitan para sus clases.

“Mentiría si dijera que me sé todos sus nombres.”

Kpassagou cree que la educación es un derecho humano y que el estado debería esforzarse más por apoyar a los docentes. Paga sus propias fotocopias cuando ve que necesita el texto para dar la clase. Es una presencia experimentada y enérgica en una clase con tantos alumnos.

“¿Quién me puede decir qué significa equitativo?” les pregunta a los 105 rostros.

Alguien levanta la mano. “Significa justo.”

“¡Muy bien!” responde. “Un aplauso para él.”

La clase responde enseguida: ¡plas-plas-plas, plas-plas-pl