|
|
Casi todas las personas quieren lo mejor para la comunidad. Las personas pueden discrepar tanto sobre la definición de lo que es mejor como sobre alcanzar dicha meta, pero su objetivo usualmente es similar: vivir en una comunidad que es lo mejor posible en la mayoría de formas posible. Si partimos de dicha suposición, es más fácil establecer el terreno en común y comenzar a trabajar juntos. El demonizar a aquellos con los que diferimos es fácil y generalmente satisfactorio, pero no lleva a ningún lado. El asumir que otros pueden querer muchas de las mismas cosas que nosotros queremos puede llevarnos a la cooperación en algunos temas y puede por lo menos generar un diálogo sobre otros temas. Esto es mucho mejor, desde los puntos de vista práctico y demás, que dos facciones atascadas en oposición sin posibilidad de movimiento.
|