|
|
Despúes del golpe de Marzo de 1976 me fui a trabajar como un agricultor, en un lugar junto al campo La Perla, lllamada Loma del Torito. Alrededor de Mayo de ese año, vi una fosa de 4 metros cuadrados, y 2 metros de profundidad. Un domingo, vi diez o quince autos estacionarse ahi, incluyendo dosFord Falcons blancos. En uno de ellos, pude ver al General Menendez, Comandante del 3er cuerpo de la armada, a quien reconocí porque ya lo había visto antes. También había dos autobuses del ejército cubiertos con lonas en la parte de atrás, uno, con una cruz blanca pintada en esta. Un rato después, me fui a los campos, con el rebaño, y en el camino, me encontré a uno de mis vecinos, llamadoGiuntolo, quien trabajaba un pedazo de tierra cerca. Me contó que quería investigar si los rumores que había escuchado, eran ciertos, que habian fosas cerca de donde estábamos y que ahí enterraban gentes. Acepté acompañarlo, prestándole uno de mis caballos y montándome yo en otro. Conforme nos ibamos acercando al lugar cerca de la fosa que habia descrito anteriormente, vimos desde unos 100 metros, que los vehiculos que vi antes acercarse, estaban ahi. Leadvertí a mi amigo Giuntolo: "Espérate, algo malo puede pasar", y nos regresamos. En ese momento, escuchamos un fuerte disparo. Cuando volteamos, nos dimos cuenta de que cerca de los autos, junto a la fosa, habia un gran numero depersonas al borde, y parecia que tenían las manos atadas hacia atrás, con los ojos tapados con una tela o lentes oscuros. Al día siguiente, regresé al lugar y vi que la fosa estaba cubierta con tierra, y que había bastante tierra alrededor de ésta. Me imagino que el número de personas que fueron asesinadas enesa ocasion fueron mas de cincuenta.
|