atsekabea – Spanish Translation – Keybot Dictionary

Spacer TTN Translation Network TTN TTN Login Deutsch Français Spacer Help
Source Languages Target Languages
Keybot 2 Results  www.guggenheim-bilbao.eus
  Gizakiak - Guggenheim ...  
Giro lilurakor horretan, Boltanskik emozioak eta historia uztartzen ditu eta alboz albo jartzen ditu errugabea eta erruduna, egiazkoa dena eta atsekabea eragiten duena, minberatasuna eta sakontasuna3.
Desde finales de la década de 1960, Christian Boltanski (París, 1944) ha trabajado con fotografías que ha recopilado de fuentes comunes, dando importancia a lo ordinario. En lugar de utilizar fotografías originales en sus instalaciones, a menudo encuentra imágenes antiguas y las vuelve a fotografiar para homenajear a la gente corriente. Boltanski busca crear un arte que no se pueda distinguir de la realidad, y ha afirmado que para él "el momento más fascinante es cuando el espectador no ha realizado, la conexión artística; y cuanto más pueda demorar esa asociación, mejor"². Al apropiarse de los recuerdos de las vidas de otras personas y colocarlos en un contexto artístico, Boltanski explora el poder que tiene la fotografía para ir más allá de la identidad individual y para funcionar como testigo de los rituales colectivos y los recuerdos culturales compartidos.
  Gizakiak - Guggenheim B...  
Ingurune asaldagarri horretan, Boltanskik emozioak eta historia uztartzen ditu eta alboz albo jartzen ditu errugabea eta erruduna, egiazkoa dena eta atsekabea eragiten duena, minberatasuna eta sakontasuna.
), al mismo tiempo personal y universal en cuanto a sus referencias, es una de las composiciones de grandes dimensiones que el artista acomete como monumento en honor de los muertos, insinuando una referencia al Holocausto, aunque sin nombrarlo explícitamente. Por sus dimensiones y su tono, la obra evoca el ambiente contemplativo de un pequeño teatro o un espacio de culto religioso. La instalación se compone de más de 1.100 imágenes refotografiadas de otras tantas imágenes que había utilizado anteriormente: fotos de colegio, de familia, imágenes de periódicos y del archivo de la policía. Las fotografías, al mismo tiempo iluminadas y enturbiadas por las bombillas que cuelgan desnudas, no ofrecen ningún contexto con el que se pueda identificar o conectar a los anónimos individuos, o distinguir a los vivos de los muertos, o a las víctimas de los criminales. Cada una de estas huellas de vida humana está reducida a un tamaño uniforme con el fin de dificultar la identificación de sus rasgos y sugerir la igualdad de los sujetos de las fotografías. La colección de imágenes se instala aleatoriamente, impidiéndose con ello la imposición de una narrativa única. Dentro de este entorno inquietante, Boltanski mezcla emoción e historia al yuxtaponer inocencia y culpabilidad, verdad y mentira, sentimentalismo y profundidad.